top of page
  • Foto del escritoriOS Revista

Red no "Oxonec" (Chaco) - Exposición 2021

Actualizado: 2 nov 2021

Llamamos "Red NO"OXONEC" al proceso de articulación que asume el grupo de actores sociales, institucionales y estatales, que trabajan colaborando para hacer realidad esta experiencia agroecológica."


En el auditorio de Tecnópolis (Villa Martelli- Prov. Bs.As. - Argentina) se presentó la experiencia NO"OXONEC - Algodón de frontera.

Los distintos expositores nos informaron sobre el proceso colaborativo de la Red No"Oxonec, un algodón que se produce de forma agroecológica. Se hizo una presentación digital mostrando toda la trazabilidad de la cadena de valor: desde la plantación de las semillas, pasando por la cosecha del algodón, culminando con el proceso de diseño y confección de prendas de diseño de autor totalmente realizado en origen.


Demostraron como "sí" es factible producir con sistemas agrobiodiversos sin uso de biocidas, donde todo el proceso se realiza en la provincia de Chaco con actores locales y valor agregado local.

Entre los disertantes pudimos escuchar a: Ana Clara Black y Regino Altamirano, entre otros.

En el "fuera de escena" vimos a diseñadores y colegas como: Fashion Linking (programa de radio), Elio De Angeli, Mauro Pesoa.



ph: Sergio Pastoriza (SerPas)





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page